1) Planificación

PLAN DIARIO DE CLAE        AREA: Ciencias de la Naturaleza y Tecnología     BLOQUE: Sol, Tierra, Luna          GRADO: 6to
CONTENIDOS          

ESTRTEGIAS

ACTIVIDADES

RECURSOS

EVALUACION
CONCEPTUAL:  El suelo                                            Tipos de Suelos                                          
PROCEDIMENTAL: Observación de los suelos cercanos a la escuela o a su hogar y descripción de sus características
Observación y análisis de diferentes tipos de suelo de la localidad o del estado
ACTITUDINAL: Valoración de la conservación del suelo, evitando acciones que lo puedan destruir
Interiorización de las prácticas sustentables en el uso del suelo.                    
Video relacionado con el suelo y sus tipos


Clase Magistral


Dinámica donde cada alumno exprese qué aprendió mediante un dibujo u otra expresión
INICIO: Por medio del siguiente video se desarrollaran lo que es el suelo y sus, con la finalidad de que los alumnos comprendan la importancia que tiene el suelo y sus tipos en la vida del ser humano.

HUMANOS                Alumnos(*)            Docentes(*) Representantes()          Madre y/o Padre() Otros () BIBLIOGRAFICOS Diccionarios( ) Enciclopedias(*)  Revistas( )                Periódicos( )
Textos ( )
Otros ( )
MEDIOS
Laminas ( )
Mapas ( )
Material Fotográfico ( ) Pizarrón ( )                 Folletos ( )
Dinámicas (*)
Equipo Audiovisual (*)
  TECNICAS E INSTRUMENTOS
INDICADORES
*Observación
Lista de Cotejo(^)
Escala 
Valorativa ( )
Guías de Observación (  )
*Pruebas Orales( )
Prácticas(^)
De ensayo()
*Informes
Descripciones ()
Hoja de análisis de tareas ()
-Que los alumnos 
conozcan el
concepto del suelo.
- Que conozcan su
composición.
- Que los alumnos identifiquen los 
tipos de suelo.
-Buen manejo de 
los recursos por 
parte de los nombra
alumnos.
-Que por medio de
la practica se
sientan motivados a conocer más a
fondo sobre el suelo.
DESARROLLO:  A continuación se explicara el concepto de suelo, perfil del suelo, tipos de suelo, composición e importancia de los suelos
CIERRE: Los dicentes formaran grupos para identificar los tipos de suelos las características que estos posean.
Actividades: 1 nombra los tipos de suelos.
2 ¿cuál es la composición del suelo?
3 define que es el suelo
4 ¿Cuál es la importancia del suelo?
5 realiza un dibujo con los tipos de suelos.